En sólo 16 meses que tiene el llamado Gobierno independiente al frente de la Administración estatal, se han detectado diferentes casos de casos de corrupción y nepotismo como los de familiares directos del Procurador General del Estado Roberto Flores que cobraron como empleados en dependencias oficiales,, señaló el líder del PRI Nuevo León.
César Cavazos Caballero, presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor, dijo que con estas acciones el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón demuestra la falta de compromiso hacia los ciudadanos del Estado y el tan anunciado recorte es sólo una pantalla, pues se han despedido a empleados de menor nivel para beneficiar a los parientes de sus allegados.
“Es simple y sencillamente inaceptable que su padre, su hijo y hasta su yerno cobren en instituciones oficiales, una de ellas la propia Procuraduría, en donde los señores cobraron más de 40 mil pesos al mes y su hijo 15 mil”, expresó el dirigente priista.
Cavazos Caballero hizo alusión a los constantes discursos de campaña del ahora Gobernador e incluso ya en el cargo, asegurando que acabaría con la corrupción en todos los niveles de su Gobierno, pero que sólo quedaron en palabras.
“Dónde dejó esos discursos que en campaña y ya una vez en el cargo, en los que el señor Rodríguez Calderón aseguraba que acabaría con la corrupción, en los que decía que a los bandidos se le acabó la fiesta? Creemos que los bandidos llegaron junto con él y quedó demostrado con este caso de nepotismo y corrupción”, dijo el líder del PRI estatal.
Agregó que como instituto político y por el bienestar de la ciudadanía, el Revolucionario Institucional será un vigilante permanente de que casos como los del Procurador no sucedan y exigió un castigo ejemplar a quienes resulten responsables.
El presidente del PRI Nuevo León señaló que los funcionarios de primer nivel del Gobierno independiente, están más preocupados por beneficiar a sus familiares y allegados que por la seguridad de los ciudadanos de la Entidad.