Con el reconocimiento a las fuerzas armadas por su constante labor y compromiso con México, el Presidente Enrique Peña Nieto inauguró la ampliación y modernización del Hospital Militar Regional de Especialidades, en el parque de la Cuarta Región Militar.
Acompañado del Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda y el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, el Jefe del ejecutivo federal develo una placa conmemorativa y destacó la importancia de mejorar los servicios que reciben los soldados en activo y en situación de retiro.
Además de atender las enfermedades comunes de los militares y sus familias, el presidente Enrique Peña Nieto destaco que también se atenderá a quienes en su lucha contra la delincuencia organizada pueda resultar herido y requiera atención especializada.
Audio Enrique Peña Nieto- Inauguración Hospital Militar
En su mensaje, el mandatario federal informo que este hospital se suma a los 4 que se han construido en su administración, mismos que se encuentran en los estados de Puebla, Sinaloa, Ciudad de México y Yucatán, que continua en proceso de construcción.
Peña Nieto detallo que Hospital Militar Regional de Especialidades tuvo un costo de 513 millones de pesos y dará servicio a más de 97 mil 350 elementos de las fuerzas militares que se encuentran en los estados de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y San Luis Potosí, así como a sus familiares y los elementos retirados.
En este sitio, el jefe del ejecutivo también anuncio la puesta en marcha del Centro de Desarrollo Infantil “Niños Héroes de Chapultepec” y una sucursal bancaria de Banjercito que se ubicaran en las instalaciones del Campo Militar 7-A.
Ante la presencia de elementos de la SEDENA, la Marina Armada y la Fuerza Aérea Mexicana, le pidió a la ciudadanía reconocer y apreciar el esfuerzo que hacen los soldados para brindarle protección a sus familias y a las familias de todo México.
De esta forma, destaco la exposición de las Fuerzas Armadas que se realiza en el Parque Fundidora donde dijo que hasta el momento ha asistido más de Un Millón de personas y se espera que en continúen acudiendo un gran número de familias.
Finalmente agrego que en este hospital de Altas Especialidades, se verá nacer a hijos de militares y al mismo tiempo se estará atendiendo a todos aquellos que sufran los embates de los delincuentes en la lucha contra el crimen organizado, situación que es de reconocerse, agregó.