Para brindar mayor seguridad a los nuevoleoneses que regresan a la entidad y a los visitantes que vuelven a sus destinos, el Gobierno Ciudadano fortaleció el operativo de seguridad carretero.
La Procuraduría General de Justicia de Nuevo León, por medio de la Policía Ministerial y la Agencia Estatal de Investigaciones, implementó un plan de apoyo al dispositivo que realizan corporaciones estatales, federales y municipales en el Estado.
El Procurador Bernardo González Garza señaló que este fin de semana 30 unidades estarán patrullando y prestando auxilio a las personas que lo requieran en las principales carreteras de la entidad.
Indicó que este dispositivo vigilará la Carretera a Reynosa, la Carretera a Nuevo Laredo y la Carretera Nacional.
“Van a estar circulando de manera constante todas nuestras unidades y esto va a motivar que la carretera siempre esté resguardada por varios ciclos durante viernes, sábado y domingo”, aseguró el Procurador.
“Esto nos va a dar la certeza de que va a haber unidades a distancia, de 10 a 15 kilómetros cada unidad y vamos a estar resguardando tanto la carretera a Reynosa, como la carretera a Laredo”.
Hasta el momento, dijo, la Procuraduría no tiene reportes de incidentes en las carreteras en esta temporada vacacional.
González Garza y el Contraalmirante Augusto Cruz Morales, titular de la AEI, dieron el banderazo de arranque a los elementos que vigilarán la ruta a Reynosa.