Con un rotundo éxito fue como arrancó el torneo de box “Promesas de Oro”, realizado la noche de este jueves por la Federación Nacional de Sindicatos Independientes (FNSI); en el que participaron diversos pugilistas de distintos clubes deportivos del país.
La velada boxística, celebrada en las instalaciones de esta organización sindical, tuvo como madrina de lujo a la campeona mundial de peso gallo del CMB, Mariana “La Barbie” Juárez, quien junto el secretario general del FNSI, Jesús González, exhortaron a los jóvenes participantes a dar su mejor esfuerzo y seguir promoviendo el deporte como una manera de convivir sanamente.
Este torneo incluyó cuatro distintas peleas de exhibición entre jóvenes valores del box, tanto de la rama varonil como femenil; en las cuales demostraron su gran preparación y talento para ser las próximas estrellas del boxeo amateur y profesional.
El plato fuerte del encuentro incluyó la pelea estelar de la rama femenil en categoría de 48 kilos, entre Inés Guerra y María de los Ángeles “Aztekita” Galván, donde esta última salió vencedora tras el tercer round por decisión unánime.
Mientras que en la rama varonil de este torneo “Promesas de Oro”, el encuentro fue entre Adrián Ignacio Carrillo Gutiérrez, perteneciente al club FNSI y Juan Noé Ruvalcaba, declarando los jueces ganador de esta pelea por decisión dividida a Noé Ruvalcaba.
Finalmente, el secretario feneral del esta Federación, Jesús González Cárdenas, señaló que así como este torneo de box, la organización prepara ya otros encuentros deportivos de otras disciplinas para seguir fomentando el deporte y la sana convivencia entre los jóvenes y sus familias.