El ex candidato del PAN a la Alcaldía de Guadalupe, Alfonso Robledo entregó esta tarde un aviso de intención ante la Comisión Estatal Electoral, para que el municipio de Guadalupe aplique una consulta ciudadana donde se les pregunte su opinión referente a la aplicación de fotomultas.
“A partir de la imposición de las fotomultas este mes de abril ha habido miles de inconformidades de parte de la gente que vive allá, porque las sanciones son inconstitucionales”, mencionó Robledo.
El panista señaló que aunque el Municipio argumente que otorga cinco días de impugnación o revisión, la fotografía con infracción por sí misma es un acto inconstitucional.
“Las fotomultas no sirven para disminuir accidentes”,l que se debe hacer es pavimentar las calles como lo prometio el Alcalde y que no ha cumplido, agregó Robledo.
“La empresa vive de poner multas, se duplican el número de las multas, mientras más multas ponga se quedan con más dinero”.
El ex candidato explicó que esperarán a que la CEE turne al tribunal la petición para que sea analizada y posterior a esa resolución tendrán que recabar 10 mil firmas para que se pueda realizar la consulta.
“Lo que sigue sería juntar las firmas, tenemos 10 días hábiles para empezarlas a reunir”.
“Es una posibilidad real de modificar el reglamento de tránsito para eliminar las fotomultas”, dijo el panista.
El Municipio de Guadalupe comenzó a aplicar en el mes de abril este tipo de multas, lo que ha causado la molestia de miles de ciudadanos en el municipio.