TRABAJARÁN PARA CONSERVAR CUEVA DE LOS MURCIÉLAGOS,EN SANTIAGO N.L.

Posted by

La Asociación Pronatura y el municipio de Santiago firmaron convenio para procurar la mejora del hábitat natural de la zona

Santiago- Con el objetivo de trabajar de la mano en la mejora de la Cueva de los Murciélagos, el municipio de Santiago firmó este martes un convenio con la Asociación Civil Pronatura Noreste.

Con la firma de este convenio, Pronatura y el ayuntamiento de Santiago trabajarán de la mano en el mejoramiento de instalaciones, conservación del lugar y en la difusión de información referente a su importancia y a la fauna que lo habita.

El convenio fue firmado por el alcalde del municipio, Javier Caballero Gaona y por el director General de la Asociación, Mauricio de la Maza.

BENEFICIOS DE LOS MUCIÉLAGOS AL SER HUMANO

En un país megadiverso como México, los murciélagos juegan un importante papel como fertilizadores, polinizadores y controladores biológicos de plagas, aseguró a Crónica Rodrigo Medellín de la Academia Mexicana de Ciencias.
“Estos animales son tan diversos como las aves, pero son mucho más auditivos, y poseen una diversificación biótica de las más impresionantes de la historia natural.
Sabemos que nuestro país posee un importante patrimonio biológico, por lo que ha sido incluido en la relación de países megadiversos (es decir los países que poseen la mayor diversidad biológica del mundo).
México es el primer país a nivel mundial en número de especies de mamíferos, en cuanto a murciélagos, contamos con 140 especies, número que ningún otro país alcanza en el mundo.
Rodrigo Medellín, investigador del Instituto de Ecología, aseguró que “esas 140 especies de murciélagos han estado enfrentando diferentes amenazas de extinción desde los años 80, y desgraciadamente la gente no conoce los enormes beneficios que nos aportan.
El principal peligro que enfrentan las poblaciones de murciélagos se debe al ataque del ser humano, que muchas veces es absurdamente incitado por su particular aspecto, por sus hábitos nocturnos, así como por toda la serie de mitos insólitos o simplemente por la sinrazón del vandalismo.

Comments are closed.