A la ciudad de Reynosa Tamaulipas le urge un plan integral de seguridad para detener la ola de violencia que lleva ya 10 años,sin que nadie haga un esfuero serio al respecto.,dijó el activista social ,Pedro Castorena.
“El problema de inseguridad en Reynosa no es nuevo,lleva más de 10 años,y no se vale que cada vez que entra un Gobierno culpe al anterior de la violencia”señaló Pedro Castorena.
Los grupos de la delincuencia organizada se han apoderado de la ciudad de Reynosa,y padecemos lo que dejo crecer Tomás Yarringtón y Eugenio Hernández,pero eso no quiere decir que sea valido que el actual Gobierno justifique su inactividad en el tema culpando a sus antecesores.
“Sin un plan de seguridad integral y coordinado el problema non se va a acabar,incluso ahora que hay presencia del ejercito y de la policia Federal por los narcobloqueos,las ejecuciones no se detienen”,insistió.
Indicó que aunque no hay un toque de queda oficial,la población lo ha implementado por su seguridad,y lo mismo pasa en las redes sociales donde la gente se protege informando sobre lo que sucede en sus colonias o comunidades.
“Yo creo que es un autotoque de queda,ya que ayer el escenario de Reynosa fue de enfrentamientos y rumores,la gente ya no salio a la calle y los centros comerciales lucian vacios y algunos comerciantes del centro optaron por mejor cerrar”señaló.
“Aunque los casi un millón de ciudadanos de Reynosa hemos aprendido a vivir en medio de la inseguridad y la violencia,lo que no se vale es que el Gobierno no implemente una estrategia de seguridadf que realmente funcione”,concluyó