El precio de la mezcla mexicana en lo que va de este mes registra una ganancia de 19.27% y cerró la jornada del lunes en un precio de 53.85 alejándose de su máximo en el año registrado en la jornada previa, de acuerdo con la información de Pemex.
El precio de la mezcla mexicana ha subido de 19.27% desde que comenzó abril, ante las especulaciones sobre una caída en la producción en Estados Unidos a medida que las plataformas de perforación caen a mínimos desde el 2010.
La mezcla mexicana en la sesión del lunes registró una leve pérdida de 0.07% y cerró la jornada en un precio de 53.85 dólares por barril.
En la jornada del lunes El WTI y el Brent cerraron en terreno positivo, después de que una caída en los inventarios en el punto de entrega del contrato del petróleo en Estados Unidos en la segunda parte de la semana pasada compensó la presión de la producción récord en Arabia Saudita.
Tensiones después del envío de naves de la armada estadounidense hacia aguas cercanas a Yemen y una alerta emitida por Arabia Saudita sobre un posible ataque militante también pusieron un piso sobre los precios de los contratos referenciales, dijeron operadores.
La firma de servicios petroleros Genscape informó una caída de más de 900,000 barriles en Cushing, Oklahoma, el punto de entrega del crudo en Estados Unidos, entre el martes y el viernes de la semana pasada, dijeron fuentes del mercado que tuvieron acceso al reporte.
Para la semana al viernes, Genscape informó un aumento de alrededor de 350,000 barriles, agregaron.
Las especulaciones han aumentado respecto a que una rápida alza en los suministros en Estados Unidos pronto causarían que los tanques de almacenamiento en Cushing se completen, dejando poco o ningún espacio para más barriles. La caída reportada por Genscape alivió cierta ansiedad, aseguraron operadores.
Sin embargo, Morgan Stanley advirtió que la baja en la producción podría ser compensada por e incremento en el bombeo en Arabia Saudita.
La producción en el mayor exportador mundial de crudo se mantendrá en abril cerca de niveles récord de casi 10 millones de barriles por día (bpd), afirmó el ministro de Petróleo de Arabia Saudita, Ali al-Naimi, a Reuters el lunes en Seúl.
“He dicho muchas veces que siempre estaremos felices de suministrar a nuestros clientes con lo que quieren. Ahora quieren 10 millones”, señaló.
Fuente: www.eleconomista.com.mx