Sierra Oil and Gas, a la cabeza en la primera licitación de la Ronda Uno

Posted by
La empresa mexicana Sierra Oil & Gas, en consorcio con Premier Oil y Talos Energy ganó dos de los primeros siete bloques de la primera licitación de la Ronda Uno

La empresa mexicana Sierra Oil & Gas, en consorcio con Premier Oil y Talos Energy ganó dos de los primeros siete bloques de la primera licitación de la Ronda Uno

CIUDAD DE MÉXICO, México, JUL. 15, 2015.- Sierra Oil and Gas, S. de R.L. de C.V. ha ganado dos de los primeros 7 bloques de la primera licitación de la Ronda Uno.

El primer bloque que ganó, lo obtuvo al ofrecer 55.99% de participación del Estado en la Utilidad operativa; el segundo bloque que ganó, es decir, el área contractual 7, lo obtuvo por ofrecer 68.99%.

Sierra Oil and Gas es la primera compañía independiente de gas y petróleo en México, localizada en la capital del país.

El equipo que la integra suma experiencia comparable a 400 años de trabajo en materia de energía.

La empresa mexicana acudió a la licitación de la mano de Talos Energy, una empresa estadounidense, Premier Oil, empresa británica.

De las siete áreas contractuales que se han dado a conocer en la apertura de sobres para la primera licitación de la Ronda Uno, cinco han sido declaradas desiertas; en dos ocasiones, las empresas interesadas hicieron ofertas por debajo de los valores mínimos planteados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Como parte de la primera licitación de la Ronda Uno, nueve licitantes presentaron sus sobres con las propuestas económicas y garantías de seriedad.

Según información de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), al 6 de julio 24 interesados habían sido precalificados para la licitación, de los cuales 17 participarían de forma individual y siete en consorcio.

Posteriormente, el coordinador del Comité nombrará a cada licitante, de acuerdo al orden de registro para depositar sus propuestas en la urna correspondiente de los 14 bloques.

La primera licitación de la Ronda Uno, la cual incluye 14 bloques para exploración, frente a las costas de Veracruz, Tabasco y Campeche.

De acuerdo con las bases de licitación, las áreas contractuales tienen una superficie total de cuatro mil 222 kilómetros cuadrados en su totalidad, de las cuales 13 se encuentran en la provincia Cuenca Salinas y las restantes en Macuspana.

Comments are closed.