Cemex y su renegociación de la deuda; paga un remanente millonario

Posted by

cemex

Monterrey, N. L. 3 Agosto.- Cemex informó que pagó en su totalidad el remanente de aproximadamente 1,937 millones de dólares bajo el contrato de financiamiento de fecha 17 de septiembre de 2012, según se ha enmendado en diversas ocasiones (el “Contrato de Financiamiento”) con nuevos fondos de 17 instituciones financieras.
Estas instituciones financieras se han incorporado al contrato de crédito de fecha 29 de septiembre de 2014, permitiendo a Cemex incrementar la vida promedio de su deuda bancaria sindicada a 4 años aproximadamente.
Un comunicado de la cementera regiomontana dice que otras instituciones financieras podrían incorporarse al Contrato de Crédito en los siguientes meses.
Con esta transacción, agrega,los compromisos totales bajo el Contrato de Crédito se incrementaron a 3,793 millones de dólares. Estos compromisos incluyen aproximadamente 620 millones de Euros y 3,120 millones de dólares, de los cuales 710 millones de dólares están en un tramo de crédito revolvente.
El Contrato de Crédito tiene ahora un perfil de amortización, considerando los compromisos totales, de aproximadamente 10 por ciento en 2017; 25 por ciento en 2018; 25 por ciento en 2019; y 40 por ciento en 2020.
Como resultado de este refinanciamiento, Cemex no tiene vencimientos de deuda significativos en 2016 y 2017 salvo los aproximadamente 352 millones de dólares de obligaciones convertibles subordinadas que vencen en marzo 2016 y aproximadamente 373 millones de dólares que corresponden a la primera amortización bajo el Contrato de Crédito en septiembre 2017.
“Estamos motivados por la finalización de esta transacción que nos ha permitido pagar en su totalidad el Contrato de Financiamiento con significativa anticipación a su vencimiento en febrero 2017”, comentó José Antonio González, Vicepresidente Ejecutivo de Finanzas de Cemex. “Ahora hemos consolidado nuestra deuda bancaria sindicada en un solo acuerdo bajo condiciones más atractivas que reflejan mejor nuestras métricas financieras. Estamos complacidos con el interés mostrado por el mercado bancario en esta transacción y por el apoyo continuo de nuestros acreedores”, indicó.
En esta transacción Banco Santander (México) y BBVA Securities Inc. actuaron como joint lead arrangers y joint bookrunners, y también como acreedores, directamente o a través de sus afiliadas.

Comments are closed.