CIUDAD DE MÉXICO.- A media jornada, los participantes del mercado cambiario incrementan moderadamente sus posiciones en pesos, aprovechando la coyuntura de debilidad de dólar en el mercado internacional y a contracorriente de precios débiles en el mercado petrolero.
En operaciones de mayoreo el dólar se cotiza en 16.33 unidades a la venta, marginalmente por debajo del cierre de ayer de 16.3740. En tanto que al menudeo el billete verde se vende 16.63 pesos.
En Estados Unidos se dio a conocer una cifra de empleo relativamente fuerte.
Las solicitudes por seguros de desempleo en la principal economía del mundo se ubicaron en 270 mil en la semana terminada el pasado primero de agosto, menores a los 267 mil anteriores y también mejor que las 272 mil esperadas.
El dólar en el mercado internacional retoma un camino de baja, al retroceder 0.10 por ciento con respecto a una canasta de seis divisas.
En América Latina prevalece una tónica negativa en las monedas de la región. La caída la encabeza la de Brasil, Colombia y Perú, con variaciones de 1.87, 0.16 y 0.13 por ciento en cada caso. Este comportamiento contrasta con la recuperación del peso mexicano.
A los precios del petróleo les está costando encontrar un piso y vuelven a mostrar un comportamiento negativo.
Los crudos marcadores West Texas Intermediate y el Brent presentan caídas de 1.01 y 0.40 por ciento, al cotizarse en 44.60 y 49.32 dólares por barril, respectivamente.
El dólar intenta estabilizarse, después de que ayer alcanzó su máximo histórico número trece del año con respecto al peso.
La subasta de dólares por 200 millones de dólares con un precio mínimo de 1.0 por ciento se podría activar en caso de que el tipo de cambio toque 16.5269 pesos, en el mercado de mayoreo.
Fuente: www.elfinanciero.com.mx