La cementera Cemex llegó a un acuerdo para vender sus operaciones en Austria, Hungría y Croacia, incluyendo activos en Bosnia y Herzegovina, Montenegro y Serbia.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Cemex informó que la venta de las operaciones en Croacia y los activos en Bosnia y Herzegovina, Montenegro y Serbia fue concretada con la empresa a Duna-Dráva Cement por unos 230.9 millones de euros.
Los activos que se venden en esta región consisten principalmente en
3 plantas de cemento, 2 canteras de agregados y 7 plantas de concreto.
“Los activos de Cemex en Croacia, Bosnia y Herzegovina, Montenegro y Serbia, registraron ventas de aproximadamente 138 millones de dólares durante 2014”, señaló la empresa.
En tanto, el acuerdo de venta de las operaciones en Austria y Hungría fue concretado con el grupo Rohrdorfer por aproximadamente
160.1 millones de euros.
Las operaciones en Austria constan de 24 canteras de agregados y 34 plantas de concreto. Éstas registraron ventas por uno 241 millones de dólares durante 2014.
En Hungría, las operaciones vendidas consisten en 5 canteras de agregados y 34 plantas de concreto, las cuales registraron ventas de aproximadamente 47 millones de dólares durante 2014.
Los recursos obtenidos por estas transacciones, señaló Cemex, se utilizarán principalmente para reducir deuda, así como para propósitos generales corporativos.
El cierre de los acuerdos está sujeto a la autorización de reguladores, por lo que Cemex espera concluir el trato durante el cuarto trimestre de 2015.