CIUDAD MADERO, Tamps.- La primera plataforma construida para la extracción de gas natural en aguas profundas y que fue construida en los patios de la empresa COMMSA, en Ciudad Madero, está lista para salir con destino a Venezuela.
Luego de dos años de trabajo, la plataforma PP1 está en un 90 por ciento automatizada, por lo que cuenta con tecnología de punta, lo que le permite ser operada desde tierra y sólo en determinadas maniobras requeriría de personal a bordo para su operación.
La plataforma fue construida para la empresa Cardon IV del consorcio Repsol ENI, quienes trabajan a su vez para el gobierno venezolano, el cual extraerá gas del yacimiento Perla, ubicado en el Golfo de Venezuela.
La plataforma partió de los patios de COMMSA al recinto fiscal autorizado del puerto de Tampico, para cumplir los trámites correspondientes y poder ser llevada al país sudamericano, su destino final.
COMMSA, es la primera empresa mexicana que exporta plataformas marinas, cuenta con cuatro rampas con sus muelles, para el armado, montaje y lanzamiento de las diferentes estructuras que se construyen con mano de obra de la localidad.
El contrato fue para la construcción de tres plataformas, las otras se estima estén listas para los meses de mayo y junio de este mismo año.