Durante abril de 2015, la producción automotriz en México alcanzó un nuevo récord al incrementarse 14 por ciento a 283 mil 392 vehículos, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).
Eduardo Solís, presidente de la AMIA, explicó en conferencia de prensa que también las exportaciones alcanzaron nuevos récords en abril, al incrementarse a una tasa anual de 15 por ciento para sumar 233 mil 515 unidades en el mes.
De forma acumulada, en el primer cuatrimestre del año, la producción creció 11 por ciento a 1.32 millones de vehículos y las exportaciones lo hicieron en 14 por ciento a 922 mil vehículos.
A Estados Unidos se exportaron entre enero y abril 571 vehículos, 13 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, representando el 70 por ciento del total de las exportaciones, seguido por Canadá con 79 mil vehículos, que representaron el 12 por ciento del total.
Solís agregó que en Estados Unidos se comercializaron 5.38 millones de vehículos, de los cuales, de cada 100 que se venden 12 son de originen mexicano.
Guillermo Prieto, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA), señaló que la comercialización de vehículos creció 23 por ciento para sumar 94 mil 796 unidades durante abril.
Prieto explicó que en abril y mayo suelen haber factores de estación aliadas debido a la Semana Santa, no obstante, abril fue el mejor mes para las ventas de forma histórica.
De forma acumulada, las ventas entre enero y abril sumaron 400 mil 953 vehículos, lo que significó un crecimiento de 22 por ciento respecto al mismo trimestre del año pasado; de igual modo, el mejor cuatrimestre para las ventas de forma histórica.
Fuente: www.elfinanciero.com.mx