CIUDAD DE MÉXICO.- El optimismo siguió prevaleciendo en el mercado cambiario nacional como respuesta a la estabilidad observada en la cotización del dólar en el mercado internacional y a un comportamiento favorable en los precios del petróleo.
De acuerdo con información publicada por Banxico, el dólar spot cerró el miércoles en 16.6465 unidades a la venta, lo que implicó para el peso un avance de 5.45 centavos, semejante a 0.33 por ciento.
En operaciones de menudeo o de ventanilla, el dólar se vendió alrededor de 16.95 pesos.
Los participantes incrementaron sus posiciones en pesos, aprovechando la coyuntura de estabilidad del dólar en el mercado internacional, todavía bajo el influjo de la expectativa de que la Fed pospondrá un alza en su tasa de referencia.
El billete verde avanzó marginalmente 0.01 por ciento con respecto a una canasta de seis divisas, entre las que se encuentran el euro, el yen y la libra.
El peso también fue impulsado por el favorable comportamiento de los precios del petróleo en el mercado internacional.
Antes del reporte de los inventarios estadounidenses, el tipo de cambio llegó a registrar un mínimo en 16.495 unidades a la venta, en el mercado de mayoreo, para posteriormente recortar sus ganancias.
El crudo tipo West Texas Intermediate avanzó 0.23 por ciento a 48.64 dólares por barril, en tanto que el Brent ganó 0.52 por ciento a 52.19 dólares.
El tipo de cambio acorta distancia de un soporte clave ubicado en 16.45 unidades a la venta en el mercado de mayoreo, el cual es muy probable que pueda respetar en el resto de la semana. En tanto que su resistencia importante se encuentra en 17.25 pesos.
Con información de El Financiero