MONTERREY, N.L. 11 DE OCTUBRE DE 2015.- Cemex, anunció hoy el lanzamiento al mercado de Multiplast, una nueva solución para recubrimientos de muros y cielos en interiores y exteriores que amplía las posibilidades técnicas y estéticas de los acabados de una obra, a la vez que permite importantes ahorros económicos y de tiempo.
Creado por los especialistas de los Centros de Desarrollo Tecnológico de CEMEX, Multiplast reúne y mejora las características y ventajas del yeso y del estuco; permite hacer trabajos de recubrimiento en interiores y exteriores, con una amplia diversidad de texturas y acabados.
Esto permite a los constructores mejorar su competitividad al elevar la calidad de los trabajos que entregan a sus clientes.
Por otro lado, es una alternativa para el pequeño constructor en el desarrollo de su propia vivienda. Juan Romero, Presidente de CEMEX México, Abasto Global e Investigación y Desarrollo Global, destacó que “la innovación permanente es parte fundamental de la estrategia de negocios de la compañía”.
“Trabajamos de manera continua en la creación de nuevas soluciones integrales que eleven la competitividad de los constructores y contribuyan a mejorar el nivel de bienestar de los usuarios finales de los inmuebles”.
Multiplast es un producto elaborado a base de cemento blanco, agregados seleccionados y aditivos especiales, que al mezclarse con agua forman una pasta de fácil colocación y gran durabilidad.
Entre sus atributos destacan: • Solo necesita mezclarse con agua. • Su aplicación no requiere mano de obra especializada • Una vez hecha la mezcla, se conserva más tiempo en óptimas condiciones para ser aplicado y trabajado, lo que evita las mermas. •
Permite recibir pintura de 12 a 24 horas posterior a su colocación • Resiste las diversas condiciones climatológicas • Elimina la necesidad de zarpear o afinar los terminados • Se puede mezclar con arenillas, gravillas o marmolina, para conseguir diferentes tipos de acabado y texturas. En esta primera etapa, Multiplast podrá encontrarse en Construrama y Home Depot en la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Morelia y algunas ciudades del Estado de México.