MÉXICO DF, 19 oct. 2015.- El gigante minero Grupo México redujo su tenencia de títulos del operador de aeropuertos GAP, con el que mantiene una larga disputa legal en torno a su posición accionaria, según un documento enviado a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus iniciales en inglés).
La Suprema Corte de México falló en junio a favor de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) y sus estatutos que limitan a un máximo del 10 por ciento el número de papeles que pueden estar en manos de un solo inversionista. El mercado aún está a la espera de conocer los detalles de la sentencia.
Grupo Mexico aún posee un 20.7 por ciento de las acciones de GAP, según el documento divulgado el lunes. Hasta inicios de septiembre, el gigante minero mantenía un 22.23 por ciento de los títulos de la compañía, con sede en la occidental ciudad de Guadalajara.
Los papeles de GAP han subido desde junio más de un 35 por ciento en la bolsa local y según cálculos de Thomson Reuters Eikon tienen un potencial de crecimiento de un 11.5 por ciento adicional en los próximos 24 meses.
Con información de Agencia Reuters