El personal ocupado se incrementó 2.9 por ciento en agosto de 2015 con relación al mismo mes del año pasado, de acuerdo con cifras desestacionalizadas, y con ello ligó 66 meses con incrementos a tasa anual.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que las horas trabajadas aumentaron 2.5 por ciento y las remuneraciones medias reales pagadas fueron mayores en 0.7 por ciento en agosto pasado respecto a igual mes de un año antes.
Con base en los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), los datos desestacionalizados indican que el personal ocupado del sector manufacturero en agosto de 2015 registró un nivel similar al de julio pasado, tras dos meses al alza.
El organismo señaló que las horas trabajadas disminuyeron 0.2 por ciento, mientras que las remuneraciones medias reales aumentaron 0.1 por ciento en el octavo mes de este año frente al mes previo, con cifras desestacionalizadas.
Mencionó que, como es tradicional, cada año las series estadísticas de los Indicadores del sector manufacturero son revisadas. En esta ocasión dicha revisión se realizó a partir de enero de 2013; asimismo desde enero del presente año las cifras son de carácter preliminar.
Con información de Capital México