La banca comercial acumuló un resultado neto de 91 mil millones de pesos de enero a noviembre de 2015, cifra 7.2 por ciento mayor a la del mismo periodo del año anterior, informó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
Al dar a conocer los datos estadísticos y financieros actualizados al cierre de noviembre de 2015, señaló que, el sector de banca múltiple estuvo integrado por 44 instituciones, una menos que las que operaban al cierre de noviembre de 2014, debido a la fusión de Banco Wal-Mart(entidad fusionada) con Banco Inbursa (entidad fusionante).
Apuntó que la cartera total de crédito, la cual incluye la de lasSociedades Financieras de Objeto Múltiple, entidades reguladas, vinculadas a instituciones de banca múltiple, creció 13.3 por ciento con relación a noviembre de 2014 y alcanzó un saldo de tres billones 735 mil millones de pesos.
Por segmentos, los incrementos anuales fueron 15.0 por ciento en cartera comercial, 10.7 por ciento en consumo y 10.6 por ciento en vivienda, agregó en un comunicado el organismo regulador del sistema financiero.
Mencionó que el Índice de Morosidad (Imor) de la cartera total de la banca comercial se situó en 2.80 por ciento, 0.52 puntos porcentuales menos que el nivel observado en noviembre de 2014.
Indicó que la captación total de recursos sumó cuatro billones 96 mil millones de pesos, lo que significó un incremento anual de 11.8 por ciento.
De este monto, 59.4 por ciento correspondió a depósitos de exigibilidad inmediata, los cuales tuvieron un crecimiento de 11.4 por ciento durante el último año.