*Inicia Navistar construcción de su “One Roff Ground Breaking”, que tendrá una capacidad para alojar entre 10 y 15 empresas proveedoras de esa compañía que transferirán sus operaciones a Nuevo León.
La compañía global del sector autotransporte Navistar anunció hoy inversiones por hasta 100 millones de dólares en Nuevo León, que se realizarán en el transcurso de los próximos dos años, esto tras colocar la primera piedra del proyecto de expansión “One Roff Ground Breaking” y del Parque Industrial Vynmsa.
Durante el evento, el Secretario de Desarrollo Económico de Nuevo León, Fernando Turner Dávila, dijo que “El inicio de construcción de este gran almacén industrial y el arribo de proveedores de Navistar es resultado de las gestiones del nuevo gobierno que encabeza Jaime Rodríguez Calderón, para impulsar el crecimiento y la generación de nuevos empleos en esta entidad”.
“Navistar ha decidido aprovechar todas las ventajas de su localización en Nuevo León atrayendo a sus principales proveedores para que se establezcan también en el estado y así lograr mejor eficiencia con menores costos, lo que indudablemente se reflejará en una mejor posición competitiva de esta empresa en los mercados mundiales”, sostuvo.
El “One Roff Ground Breaking” consiste en la construcción de un gran almacén industrial de 4.8 hectáreas con una inversión de 15 millones de dólares y con una capacidad para que se instalen entre 10 y 15 proveedores de Navistar que transferirán sus operaciones a Nuevo León.
La reubicación de ese grupo de proveedores hará posible que arriben a Nuevo León inversiones por alrededor de 100 millones de dólares, confirmaron directivos de Navistar, durante la puesta en marcha de ese proyecto.
Turner Dávila, destacó la importancia del proyecto de inversión de Navistar, que coloca a esta entidad en el radar de compañías globales del sector automotriz que buscan continuar con sus procesos de expansión en México.
Carlos Estrella, Director de Cadena de Suministro en Navistar, comentó “Estamos muy entusiasmados de inaugurar los trabajos de este nuevo almacén para Navistar, que sin duda hará más eficiente los procesos internos de nuestra planta, al asegurar que el surtido de material a línea sea rápido y oportuno, aunado a esto, sabemos que traerá beneficios significativos al desarrollo económico del Estado de Nuevo León, ya que se pretende atraer a proveedores del giro automotriz al parque industrial”.
De acuerdo a los planes de esa compañía, el nuevo almacén Navistar “One Roof” estará terminado para julio de 2016 y permitirá generar más de 1,500 empleos directos.
Participaron en el evento el Secretario de Desarrollo Económico, Fernando Turner Dávila; Clara Luz Flores Carrales, Alcaldesa del municipio de Escobedo; Persio Lisboa, Presidente de Operaciones de Navistar; Carlos Estrella, Director de Supply Chain en Navistar; Joe Kory, Vicepresidente de Logística; Oscar Ruiz, Director de Planta Escobedo; Arturo Camacho, Gerente Logística y Alejandro González Quezada, Presidente del Consejo de Administración del Parque Industrial Vynmsa.