La moneda mexicana avanza de la mano de los precios del petróleo, luego de que por la mañana operara con bajas. En bancos el dólar se vende en 18.25 pesos.
Ciudad de México, Mex., 11 mayo 2016.- En esta jornada de media semana el peso logró darle vuelta a las pérdidas del inicio de sesión y opera en números positivos de la mano de los precios del petróleo.
El denominado dólar spot opera en 17.92 unidades, lo que implica para el peso un retroceso de 0.34 por ciento, de acuerdo con datos de Bloomberg a las 10:05 horas locales.
En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 18.25 unidades, según cifras de Banamex.
Ante la falta de noticias económicas que le pueda dar dirección al tipo de cambio, los participantes del mercado centran su atención en los precios del petróleo y la venta de activos de mayor riesgo como las acciones.
Los precios del crudo registran una fuerte volatilidad, lo que no permite definir con claridad la dirección que tomarán en el resto de la jornada.
El West Texas Intermediate sube 2.44 por ciento a 45.75 dólares por barril, en tanto que el Brent aumenta 3.05 a 46.91 dólares.
El dólar en el mercado internacional de divisas presenta una disminución de 0.45 por ciento frente a una canasta de seis divisas. Este comportamiento contribuye a darle cierto apoyo a la moneda mexicana.
El radar de los participantes del mercado se orienta, en buena parte, a la primera economía de Latinoamérica.
El Senado de Brasil posiblemente votará hoy si abre un juicio político a la presidenta Dilma Rousseff.
En México, el tipo de cambio presenta un nivel clave en la parte de arriba en 18.22 unidades, en el mercado de mayoreo.
Fuente: El Financiero