Ciudad de México, Méx., 20 junio 2016.- La relación bilateral entre México e Italia tiene un largo camino recorrido y el vuelo directo de la aerolínea Alitalia entre Roma y la Ciudad de México representa una importante plataforma para el desarrollo del turismo, además de que refuerza los viajes de negocios entre ambos países, de acuerdo con Salvador Sánchez Estrada, subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo (Sectur) del gobierno federal.
El funcionario indicó que el mercado europeo es cada vez más importante para la actividad turística en México, y “es de suma importancia mantener una adecuada conectividad aérea con ambos países; Alitalia demuestra que es un aliado en esta tarea”, recalcó.
Al recibir el primer vuelo procedente de Roma de esta aerolínea en el aeropuerto internacional CDMX, el subsecretario de la Sectur precisó que se trata, de la primera conexión directa en la historia de Alitalia con la Ciudad de México y destacó que este tipo de rutas son sumamente valiosas para mejorar la conectividad con Italia y ampliar el abanico de destinos que ofrece México a los viajeros de ese país.
Mencionó que es necesario continuar con la colaboración bilateral permanente en materia de conectividad y facilitación de viajes, para captar una mayor demanda de visitantes que desean conocer los destinos mexicanos.
Los destinos nacionales que reciben un mayor número de visitantes italianos son Cancún/Riviera Maya y la Ciudad de México, que captan 94.3% de los visitantes italianos por vía aérea.
Sánchez afirmó que la Secretaría de Turismo seguirá impulsando las acciones que permitan mejorar indicadores como el número de asientos disponibles por kilómetro, la densidad aeroportuaria y el número de aerolíneas que tengan como destino nuestro país.
Aseguró que el turismo es un motor económico clave para México, al atraer inversiones productivas y generar empleos, creando condiciones que elevan la calidad de vida de las comunidades receptoras.
Explicó que se observa un incremento significativo de la conectividad aérea en México de 2012 a 2015, con un incremento en las rutas nacionales de 263 a 350, mientras que en las internacionales fue de 355 a 450.