Ciudad de México, Méx., 22 junio 2016.- De acuerdo con un estudio realizado por Women’s Index, 50 por ciento de las mujeres encuestadas es el principal sostén de la familia y 53 por ciento tiene la seguridad de que se le paga menos que a un hombre que hace el mismo trabajo.
La encuesta efectuada por la firma J. Walter Thompson Company, a través de la iniciativa Female Tribes, revela información clave para descifrar el “capital femenino” y el valor que las mujeres aportan el mundo.
En un comunicado, la agencia detalla que según los datos arrojados por el estudio, 74 por ciento de las féminas entrevistadas está de acuerdo en que su trabajo está vinculado a quienes ellas son y un 59 por ciento cree que tiene un papel más importante en responsabilidad que su pareja.
Destaca que 44 por ciento de las mujeres reconoce que ha retrasado el tener hijos o casarse para concentrarse en su carrera profesional y un 48 por ciento no confía en los demás para tener éxito.
Además se precisa que el 68 por ciento se consideró confiada en lograr sus objetivos, 84 por ciento cree que es importante apoyar como tutores a las mujeres más jóvenes, y un 82 por ciento percibe necesario ayudar a otras mujeres a avanzar en sus carreras y en el lugar de trabajo.
También revela que en la actualidad 56 por ciento de las mujeres piensa que es más ambiciosa que su pareja y 79 por ciento coincide en que tener hijos la ha hecho trabajar de una manera más productiva y enfocada.
Los datos reflejados a través del estudio arrojan que 73 por ciento de las mujeres que fueron entrevistadas toma la mayoría de las decisiones financieras en sus hogares.
Para el vicepresidente de Planning, de J. Walter Thompson Mexico, Douglas Mello, “este tipo de investigaciones brindan una radiografía de la mujer moderna, que nos permite ofrecer un mejor servicio de consultoría y creatividad para nuestros clientes”.
Agrega que, paralelamente, con estos estudios se pueden desarrollar estrategias de comunicación más efectivas para alcanzar al grupo de consumidores más grande en el mundo.
“Mientras el mundo está familiarizado con la idea de las mujeres como consumidoras, nosotros somos testigos de las mujeres como creadoras de riqueza. Creemos que el concepto de ‘Capital de las Mujeres’ será transformador, no sólo para los negocios sino para la sociedad en general”, comentó por su parte Rachel Pashley, planner Global de la agencia.