La nueva planta, que se convierte en la número 21 del Grupo Michelin en Norteamérica, contará con una extensión de 98 hectáreas y 142.000 metros cuadrados de construcción, y estará ubicada en el Parque Industrial de León-Bajío (PILBA)
La planta representa la mayor inversión global de Grupo Michelin en 2016, $510 millones de dólares (aproximadamente €450 millones), como anunciado por la empresa recientemente.
León, Guanajuato, 22 Ago.- Grupo Michelin comenzó hoy la construcción de su planta 69 a nivel mundial, con una ceremonia oficial y la tradicional colocación de la primera piedra, misma que se llevó a cabo de la mano de representantes del gobierno federal y estatal, así como de representantes de socios comerciales y directivos globales y locales de la compañía en León, Guanajuato.
“Nuestras acciones hoy demuestran la confianza en el sector industrial de México, la mano de obra calificada y talento local, así como la infraestructura necesaria para entregar las llantas de manera eficiente en toda Norteamérica”, dijo Jean-Dominique Senard, presidente de Grupo Michelin, con sede en Clermont-Ferrand, Francia.
“Los clientes de Michelin nos piden, más y más, nuestras llantas innovadoras y de alta tecnología para satisfacer los requisitos de desempeño que demanda el creciente mercado de Norteamérica de llantas para vehículos de pasajeros”, comentó Senard. “Por lo anterior, esta planta mejorará nuestra capacidad de producción y con ello poder cumplir con esas demandas, base fundamental de la iniciativa de Servicio al Cliente de Michelin en Norteamérica y a nivel mundial”.
La nueva planta, que se convierte en la número 21 del Grupo Michelin en Norteamérica, contará con una extensión de 98 hectáreas y 142.000 metros cuadrados de construcción, y estará ubicada en el Parque Industrial de León-Bajío (PILBA). La planta representa la mayor inversión global de Grupo Michelin en 2016, $510 millones de dólares (aproximadamente €450 millones), como anunciado por la empresa recientemente.
Se prevé que la construcción de la planta acabe a finales de 2018. La producción aumentará gradualmente hasta alcanzar cuatro a cinco millones de llantas al año, principalmente bajo la marca Michelin para autos, camionetas y crossovers de alto rendimiento y ultra-alto rendimiento. Se espera que la planta emplee a, por lo menos, 1,000 personas.
“Estamos muy entusiasmados de celebrar este acontecimiento de la mano de nuestros clientes y líderes del gobierno de León y México quienes nos han ayudado a consolidar este logro”, dijo Mike Boggs, Director de Michelin México. “Estamos ansiosos por unirnos a la comunidad de negocios en León y esperamos establecer relaciones a largo plazo aquí”, finalizó.
“La nueva inversión de Michelin en México representa un voto de confianza que fortalece el posicionamiento de México como destino de inversión, ya que viene de una empresa de gran tradición en la industria y ampliamente reconocida por su compromiso con la innovación”, dijo Ildefonso Guajardo Villareal, Secretario de Economía.
“La llegada de Michelin es una excelente noticia ya que marca un antes y un después en la industria automotriz en el Estado, al tratarse de la inversión más importante que se ha dado en León,” comentó el Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez. “Esta nueva inversión, será un detonante del desarrollo social y económico, ya que estamos hablando de una de las empresas más importantes a nivel internacional en producción de llantas que convierte a Guanajuato en el líder nacional de llantas premium, una excelente noticia para León, Guanajuato y para México”, señaló.
“La llegada de Michelin a León es muestra de la enorme confianza que empresas de clase mundial tienen en nuestro estado, un reconocimiento a las fortalezas que tenemos y a nuestras capacidades de convertirnos en un actor económico internacional”, dijo Héctor López Santillana, Presidente Municipal de León. “Michelin no sólo ha confiado en el gobierno municipal, sino en el pueblo de León y en el talento de su gente. Con esta nueva planta, León brindará mayor dinamismo al creciente sector automotriz en la región del Bajío. Estamos seguros que juntos, vamos a abrir una nueva era de oportunidades y desarrollo compartido”, finalizó.