Ciudad de México, Méx., 22 Sept. 2016.- La bolsa mexicana ganaba en sus primeras operaciones del jueves, mientras los participantes optaban por invertir en activos de riesgo después de que la Reserva Federal de Estados Unidos decidió mantener estables sus tasas de interés.
El indicador líder, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) que agrupa a las acciones más líquidas, subía un 1.46 por ciento y se ubicaba en 47,614.38 puntos.
En la BMV se opera un volumen de 12.4 millones de títulos, por un importe económico de 379.7 millones de pesos, con 73 emisoras que ganan, nueve que pierden y una que se mantiene sin cambio.
Los mercados operan con movimientos positivos, luego de que tanto el Banco Central de Japón como la Reserva Federal de Estados Unidos mantuvieran sin cambio su tasa de interés de referencia.
Lo anterior, estuvo en línea con lo esperado por los analistas y esto aumentó el apetito por instrumentos de riesgo.
En el mercado cambiario, el peso observa una apreciación de 0.58 por ciento o 12 centavos, para cotizar en alrededor de 19.62 pesos por dólar y encontrando un soporte intermedio en el nivel de 19.60 pesos, de acuerdo con Banco Base.