Ciudad de México, Méx., 14 Oct. 2016.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomienda verificar los contratos y estados de cuenta de créditos hipotecarios para evitar pagos injustos.
El organismo señala que existen seis puntos importantes a considerar después de contratar un crédito hipotecario, siendo el primero y más importante leer el contrato y verificar que se cumplan los compromisos establecidos durante la vigencia del crédito.
Otro punto, añade, es pagar oportunamente y estar pendiente de los días de pago para evitar intereses moratorios; así como consultar los estados de cuenta, para que en caso de error se efectué las reclamaciones correspondientes en la institución financiera.
A través de su portal de Internet, sugiere realizar pagos adelantados para reducir el número de pagos y los intereses; así como aprovechar los beneficios que ofrecen algunas financieras por adelantar pagos, como descuentos en mensualidades y condonaciones de pago.
La Condusef señala que es necesario recordar que las hipotecas son deducibles de impuestos y recomienda revisar con el contador y presentarlo en la declaración anual.