Lorenzo Servitje, fundador del Grupo Bimbo, ha fallecido la mañana de este viernes a los 98 años. Servitje, hijo de inmigrantes catalanes, nació en la Ciudad de México en 1918 y creó junto a otros cinco socios la Panificadora Bimbo que es hoy en día la panadera más grande del planeta, con el dominio de un 4% del mercado global de pan.
Lamento el fallecimiento del respetado y querido empresario Don Lorenzo Servitje. Mi solidaridad para su familia, amigos y todo @Grupo_Bimbo
Expresó mis condolencias a la Familia Servitje por el fallecimiento de don Lorenzo Servitje. En @Coparmex nos deja una huella indeleble.
La semilla de la firma comenzó hace 71 años en un modesto local en la capital mexicana. Su padre, Juan Servitje, panadero y emigrante catalán, abrió la pastelería El Molino y enseñó a sus cinco hijos los entresijos del pequeño negocio. Actualmente, Grupo Bimbo tiene presencia en 22 países de América, Europa y Asia.
“La primera mejora que hicimos fue que el pan, en lugar de envolverlo en papel encerado, se empaquetó en celofán, eso garantizaba que el producto llegara fresco a los hogares”, contó Lorenzo Servitje en un foro de empresarios en 2013.
En 1997, el empresario dejó el mando de la panadera a su hijo Daniel Servitje, quien se ha definido ante la prensa mexicana como “un ferviente de la globalización y de la internacionalización”.
Grupo Bimbo inició sus operaciones con cinco accionistas, 38 colaboradores, cuatro productos y diez vehículos; hoy cuenta con más de 10.000 productos contenidos en 100 marcas y tiene más de 130.000 colaboradores y 170 plantas.