Ciudad de México, 3 Abr.- La bolsa y la moneda de México avanzaron el lunes impulsados por una ronda de compras de oportunidad luego de varias sesiones consecutivas de pérdidas que dejaron precios atractivos para algunos participantes.
Analistas dijeron que la mira de los inversores está puesta en la divulgación esta semana de cifras del mercado laboral estadounidense, las minutas del más reciente encuentro de política monetaria de la Reserva Federal y una reunión entre los presidentes de Estados Unidos y China.
* El referencial índice accionario IPC ganó un 0.57 por ciento, a 48,819.07 puntos, interrumpiendo una racha de tres jornadas consecutivas a la baja.
* El avance fue encabezado por los títulos del embotellador y minorista FEMSA con un 2.31 por ciento más a 169.87 pesos, seguidos por los del operador de aeropuertos Asur , que saltaron un 5.09 por ciento, a 341.59 pesos, su máximo histórico.
* La moneda cotizaba en 18.671 por dólar, con una apreciación del 0.79 por ciento frente a los 18.820 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.
* Con el alza del lunes, la moneda borró las pérdidas que había acumulado en las dos sesiones anteriores.
* En el mercado de dinero, el rendimiento del bono a 10 años avanzó seis puntos base, al 7.07 por ciento, igual que la tasa a 20 años, que cerró en 7.44 por ciento.