En la segunda jornada de la semana, la moneda mexicana ganó 0.65 por ciento, lo cual le permitió alcanzar su mejor momento frente al billete verde en diez meses.
Ciudad de México, Méx., 13 Jun.- – En el mercado cambiario se observaron altibajos, aunque predominando un sesgo a la recuperación del peso mexicano, como respuesta a la debilidad del billete verde en el mercado internacional.
En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 18.40 unidades, cifra menor respecto al cierre de 18.45 reportado el lunes por Citibanamex.
En la sesión, el tipo de cambio alcanzó un mínimo en 18.0325, mientras que el máximo se ubicó en 18.1105 unidades, en el mercado de mayoreo.
Del lado positivo destaca el retroceso de 0.23 por ciento del billete verde frente a una canasta de diez divisas, de acuerdo con información de Bloomberg.
En Estados Unidos se dio a conocer que los precios al productor no experimentaron cambio en mayo, pero al eliminar este indicador, los componentes de los energéticos y los alimentos, el aumento fue de 0.3 por ciento, por arriba del 0.1 esperado en promedio por el mercado.
La trayectoria de la inflación no cambia la expectativa de que en el anuncio de política monetaria de la Fed, programado para mañana, pueda anunciar un aumento de 25 puntos base.
Los precios del petroleo mostraron altibajos, pero al final están quedando en terreno positivo, lo cual fue otro motor para la recuperación del peso mexicano.
El crudo tipo West Texas sube 0.76 por ciento a 46.43 dólares por barril, mientras que el tipo Brent avanza 0.83 por ciento a 48.69 dólares.
El tipo de cambio del peso con el dólar rompió un soporte clave que se ubicaba en 18.10, lo cual es necesario que confirme en los próximos días. Mientras que la resistencia se ubica 18.82 unidades, en el mercado de mayoreo.