En su discurso en el Foro Económico Mundial, también dijo hoy es el mejor momento para llevar empleos e inversiones a su país.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que siempre pondrá a su país primero, pero que eso no significa que deba estar solo, dijo en su discurso en el Foro Económico Mundial (WEF), donde también dijo que su país está abierto a los negocios y busca mejorar las alianzas con otras naciones.
“Siempre pondré a Estados Unidos primero, pero eso no significa que (el país) deba estar solo”, dijo ante los líderes políticos y empresarios reunidos en el foro de Davos, en un tono inusualmente conciliador e inesperado para esta ocasión, donde se preveía un discurso más incendiario.
Asimismo, el mandatario aseguró que “el mundo está presenciando un resurgimiento de un Estados Unidos fuerte y próspero”, por lo que ahora es “el momento perfecto para llevar sus empleos e inversiones” al país.
Trump reiteró que su gobierno está dispuesto a negociar los pactos comerciales que sean mutuamente beneficiosos, incluyendo el TPP, pero reiteró que “no se puede tener un comercio libre y abierto si algunos países explotan el sistema a costa de otros”.
“Estados Unidos ya no hará más la vista gorda a las prácticas comerciales desleales”, aseveró.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió a sus socios comerciales el viernes que Washington ya no tolerará más el comercio desleal y dijo que las prácticas predatorias estaban distorsionando los mercados.
“Estados Unidos ya no hará más la vista gorda a las prácticas comerciales desleales”, dijo Trump a los presidentes ejecutivos, banqueros y líderes políticos reunidos en el Foro Económico Mundial en Davos.